Videodrome   La jauría ¿humana? (1ª parte) 17/09/2017 59:25

En Vercelas, el año 101 antes de nuestra era, el cónsul Cayo Mario derrotó en una feroz batalla a una coalición de cimbros y teutones que se disponían a invadir la península Itálica. Las legiones romanas se habían visto sorprendidas por el ataque de jaurías de perros-lobo entrenados que los invasores lanzaban sobre ellos. Plinio el viejo escribe que, tras la batalla de Vercelas, las legiones comenzaron a adiestrar a perros para el ataque. Para ello, una vez adiestrados, se les enfundaba en una armadura infestada de púas para hacer aún más difícil su rechazo por parte de los enemigos. Además, los romanos comenzaron a cruzar diversas razas caninas a fin de conseguir perros más fieros y fuertes… Perros entrenados para el ataque a personas…o a grupos humanos determinados…

Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive. Ideología o doctrina política basada en el racismo…

“Fuera de las diferencias achacables a la adaptación al medio, no hay nada en la herencia genética de las personas nativas de África, Asia, Oceanía o América que las impida participar de la nueva tecnología, de la alta cocina o de la música”. Marvin Harris.

RAGTIME de E.L. Doctorow (1975) (Ed. Miscelánea).

NUESTRA ESPECIE de Marvin Harris (1989) (Alianza Editorial)

Con fragmentos de PERRO BLANCO (1982) de Samuel Fuller; RAGTIME (1981) de Milos Forman; LOS PROFESIONALES (1966) de Richard Brooks; LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO (1964) de Anthony Mann; REY ARTURO (2004) de Antoine Fuqua; 55 DÍAS EN PEKIN (1963) de Nicholas Ray; SOLDADO AZUL (1970) de Ralph Nelson; PEQUEÑO GRAN HOMBRE (1970) de Arthur Penn; LA JAURÍA HUMANA (1966) de Arthur Penn.

Cliff Martinez: Crystal And The Bodybuilders; Crystal Checking; Chang and Sword; Weathermen; We Could Have Made a Difference; Ladies Close Your Eyes.

Scott Joplin: Gladiolus; Elite Syncopation; The Entertainer; Wall Street Rag; The Maple Leaf.

Stevie Wonder: If It’s Magic; Isn’t She Lovely; Sir Duke; Love’s in Need of Love Today; Pastime Paradise.

Videodrome
Más opciones