Videodrome   Las horas de un día... (1ª parte) 19/03/2017 59:04

30 de agosto de 1923.

No tengo tiempo de describir mis planes. Debería decir muchas cosas sobre “Las horas” y mi descubrimiento; cómo excavo hermosas grutas detrás de mis personajes; creo que eso plasma exactamente lo que quiero; humanidad, humor, hondura. La idea es que las grutas conecten entre sí, y cada una sale a la luz del día en el momento presente…”

En esos días de 1923, Virginia Woolf está escribiendo LA SEÑORA DALLOWAY, que sería publicada en 1925.

En 1998, el norteamericano Michael Cunningham publica LAS HORAS, con la que ganó el Premio Pullitzer en 1999, una recreación de LA SEÑORA DALLOWAY a partir de tres mujeres y tres épocas diferentes. Una es Virginia Woolf durante la escritura de la novela; otra la Sra. Brown que, en Los Ángeles de 1949, lee la novela; y, por último, Clarissa Vaughan, una nueva Sra. Dalloway en el Nueva York de finales del siglo XX.

En 2002, los británicos Stephen Daldry, director, y el guionista David Hare adaptan la novela de Cunningham; con Nicole Kidman, como Virginia; Julianne Moore, la Sra. Brown; y Meryl Streep, Clarissa.

Philip Glass: BSO Las horas; Cuarteto nº2 (Cuarteto Fine Arts); Metamorphosis; Anthem 2 de Powaqqatsi

Isobel Campbell & Mark Lanegan: Sally don’t you cry; Seafaring Song; Something to Believe; Come On Over (Turn Me On); Keep Me In Mind Sweetheart.

Videodrome
Más opciones