Videodrome   ¿Desaparecidos?... 05/06/2016 58:55

El 24 de marzo de 1976 se produce un golpe de Estado en Argentina… “Las Fuerzas Armadas han asumido el control de la República. Quiera el país todo comprender el sentido profundo e inequívoco de esta actitud para que la responsabilidad y el esfuerzo colectivo acompañen esta empresa que, persiguiendo el bien común, alcanzará con la ayuda de Dios, la plena recuperación nacional.”

En su “guerra sucia”, la Junta Militar argentina secuestró, torturó y ejecutó a miles de personas, que se convirtieron en “desaparecidos”; muchos de ellos fueron enterrados en fosas comunes o arrojados al mar aún con vida desde aviones militares. Diversas fuentes estiman que el número total de víctimas ronda los 30 mil. Entre los “desaparecidos”, unos 500 eran niños recién nacidos que fueron adoptados ilegalmente tras su nacimiento en los centros de detención…

En 1985, Luis Puenzo dirige LA HISTORIA OFICIAL, ambientada en los últimos meses de una dictadura que se hundía, con el punto de vista de una familia acomodada compuesta por Roberto, Alicia y la pequeña Gaby. Él es abogado, con fuertes lazos con el poder; ella es profesora en un instituto público de un barrio de Buenos Aires; y Gaby, de cinco años, es la hija adoptiva del matrimonio…

Ron Goodwin: Where Eagles Dare.

Himno de Argentina

Puccini: Crisantemi David Quartet.

Atilio Stampone: BSO de La historia oficial.

Verdi: Cuarteto para cuerdas en mi menor. Andantino. Melos Quartet.

Beethoven: Sinf. nº 9. Adagio molto e cantábile. (Transcripción para Piano) Yuri Martianov.

Juana Molina: Busca bien y no molestes; En los días de humedad; Río Seco; No es tan cierto.

FE DE ERRORES:

En el minuto 5'56" del programa hay un error imperdonable... decir Allende en lugar de Pinochet. El texto debe que dar así "Stroessner en Paraguay, Banzer en Bolivia, Pinochet en Chile o las juntas militares de Brasil y Uruguay". Rogamos disculpas.

Videodrome
Más opciones