Videodrome   Cosas de mujeres... 16/02/2014 59:10

Hipocresía...Una persona puede venderse con apariencias sobre sí misma haciendo públicas sus presuntas virtudes y escondiendo a los demás sus verdaderos motivos o sentimientos... O puede fingir comportamientos opuestos a los que desarrolla... La hipocresía suele ir acompañada de la doble moral... Se descalifica la corrupción del adversario, pero se justifica la suya... Se puede cargar contra las relaciones sexuales en la adolescencia siendo un pederasta... Noam Chomsky denunciaba la gran falacia que significa el contemporáneo concepto global de la hipocresía como pilar necesario del comportamiento humano, social y político...

En 1988, Claude Chabrol escribe y dirige UN ASUNTO DE MUJERES, adaptación de la novela homónima de Francis Szpiner, basada a su vez en la historia real de Marie-Louise Giraud, una de las últimas mujeres guillotinadas en Francia. Condenada y ejecutada en julio de 1943, según la Ley de 15 de Febrero de 1942, promulgada por el gobierno colaboracionista francés, que calificaba el aborto como crimen contra la seguridad del Estado. Ley que sería derogada tras la liberación.

Con música de Ravel: Cuarteto en fa mayor; Pierre Jansen: BSO Les noces rouges, BSO Marie-Chantal contre le docteur Kha, BSO Le Boucher, BSO Juste avant la nuit, BSO Les innocents aux mains sales; Eric Satie: Gymnopedie nº1; Mahler: Sinfonía nº5 (Adaggietto) y las canciones Bel ami (Eva Busch), Un souvenir (Damia), La chanson du Macon (Maurice Chevalier), Fascination (Florelle), Ou sont tous mes amants (Fréhel) y A Paris dans chaque Faubourg (Lys Gauty).

Videodrome
Más opciones