Videodrome   En el balcón... 16/06/2019 58:53

Así el amor quebranta nuestras vidas. Siento el pecho pesado con mis penas. El amor es una nube hecha por el vapor de los suspiros. Si se evapora brilla como el fuego en los ojos que aman, si se ataca hacen un mar de lágrimas de amor. ¿Qué más es el amor? Una locura benigna, una amargura sofocante, una dulzura que te da consuelo…

Shakespeare escribió Romeo y Julieta entre 1591 y 1595. Se cree que se estrenó una tarde de verano en el Teatro Curtain de Londres, propiedad de James Burbage, por la compañía The Lord Chamberlain’s Men. La obra fue publicada por primera vez en 1597.

En 1988 John Madden, con guion de Tom Stoppard, dirige SHAKESPEARE IN LOVE (Shakespeare enamorado), una comedia sobre la creación de Romeo y Julieta, surgida desde una hipotética falta de inspiración del escritor. El guion de Stoppard nos muestra, además, cómo era el mundo del teatro en la época, con sus salas, compañías de actores y autores: Shakespeare, Christopher Marlowe y un joven John Webster.

La obra se estrenó en Nueva York el 8 de enero de 1999, aunque el 3 de diciembre del 98 se hizo un falso estreno de un único pase con el fin de entrar en la carrera de los “Oscar”. Consiguió 7 premios, entre ellos el de mejor película.

Me cubre con su máscara la noche, de otro modo verías mis mejillas enrojecer por lo que has oído. Cuánto hubiera querido contenerme, cuánto me gustaría desmentirme, pero le digo adiós al disimulo…

William Shakespeare: “Romeo y Julieta”. Sonetos: 43, 78, 38, 23, 22, 71.

Stephen Warbeck: BSO Shakespeare in Love

Van Morrison: Carrying a Torch; I Need Your Kind of Loving; I Can’t Stop Loving You; It Must Be You; I’m not Feeling it Anymore.

Videodrome
Más opciones