Videodrome   Ana Kerénina (1ª parte) 20/01/2019 58:37

Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera.

Así comienza ANA KERÉNINA de Lev Tolstói., considerada por él mismo como su primera verdadera novela. Entre enero de 1875 y abril del 77 se había publicado por entregas, de forma incompleta en la revista EL MENSAJERO RUSO, dado que un desacuerdo entre el escritor y el editor por el final de la historia, había dejado inconcluso el “folletín”.

Tolstói escribe sobre la hipocresía, los celos, la fidelidad, el matrimonio, la familia, la sociedad, el progreso, la pasión, la vida en el campo como contraposición a la vida en la ciudad…la búsqueda de la felicidad. Todo ello lejos de un punto de vista moralizante, a excepción quizás del pensamiento de que “nadie debería construir su felicidad a partir del dolor de otros…”

En 2012, el inglés Joe Wright, realizador curtido en las series de la BBC, dirige ANA KARENINA, con guión del dramaturgo Tom Stoppard, donde la Rusia imperial es un gran teatro: San Petersburgo, el tren, Moscú, los palacios… son decorados. La pantalla de cine es un “Gran teatro del mundo”…

Cada vez que Vronski dirigía la palabra a Ana, los ojos de esta parecían iluminarse y una sonrisa de felicidad entreabría sus sonrosados labios; se hubiera dicho que trataba de disimular su alegría, pero en su rostro se revelaba la dicha…

Chaikovski: Concierto para violín en re mayor, Op.35 Itzhak Perlman: Orq. Filadelfia. Eugene Ormandy.

Darío Marianelli: BSO Ana Karenina

Chaikovski: Sinfonía nº 6 en do menor, Op.74 Orq. del Teatro Marinski. Valery Gergiev.

Natalie Merchant: San Andreas Fault

REM: The Great Beyond

Natalie Merchant: Where I Go; Because The Night

Histórico de emisiones:

16/04/17

Videodrome
Más opciones