Videodrome   Mentiras de destrucción masiva 17/03/2013 59:18

15 de Febrero de 2003. La mayor manifestación de la historia. Por todo el mundo millones de personas se manifiestan con un grito: NO A LA GUERRA... Mientras, la administración Bush prepara una coalición para dar cierta legitimación a su intención de ocupar Irak. Ni las resoluciones de la ONU ni los informes de los inspectores internacionales habían satisfecho los planes del presidente estadounidense...

El 16 de Marzo de 2003 George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar se reúnen en las Islas Azores, con el entonces Primer Ministro Portugués y hoy Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso de anfitrión. Fue una reunión dedicada a vender a la opinión pública la necesidad de la guerra que se avecinaba. Anunciaron como hechos incontrovertibles la existencia de armas de destrucción masiva en Irak... Y la conexión del Estado Iraquí con el terrorismo internacional... La guerra comenzó tres días después.

GENERATION KILL (HBO, 2007) y GREEN ZONE (2010) de Paul Greengrass. Con música de George Crumb (BLACK ANGELS), John Powell (BSO GREEN ZONE), Radiohead (HAIL TO THE THIEF) Y Angelique Kidjo.

Videodrome
Más opciones