Vidas contadas Radio 5

Vidas contadas

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sophie Scholl - 30/08/10

Vidas contadas - Sophie Scholl - 30/08/10

30 ago 2010

Sophie Scholl es una de las mujeres de la historia alemana porque supo ser digna en tiempos de barbarie. Murió a los 22 años convencida de que la muerte no era un precio demasiado alto por seguir los dictados de la conciencia (30/08/10)

ver más sobre "Vidas contadas - Sophie Scholl - 30/08/10" ver menos sobre "Vidas contadas - Sophie Scholl - 30/08/10"

Los últimos 765 programas de Vidas contadas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Inma

    Sophie Scholl fue ejecutada en Munich, no en Berlín.

    02 mar 2013
  2. J.M.

    Me siento conmocionado, es alarmante leer lo que esas dos "personas" han comentado. No es preciso recordar que el nazismo es un mal a perseguir. Gracias a los aliados que se enfrentaron a los nazis, fascistas y al imperio japonés de aquel entonces. No se puede permitir que gente joven ignoren las atrocidades cometidas en nombre de ideas o ideales de mentes enfermas; el enorme sufrimiento forzado a población inocente. Respecto a esos nazis, nada tienen que ver con la Alemania democrática y actual, no es preciso matizarlo. Pero hay algo que alarma, la poca defensa de los lectores al comentario de esos dos primeros. La ausencia de gente recriminando lo que dicen. Es demasiado evidente que algo negativo se está acomodando a la sociedad y no es favorecedor para una sociedad democrática.

    31 ago 10
  3. Macarena

    Es mas que preocupante que de tres comentarios haya dos defendiendo con mas o menos behemencia lo que hicieron los nazis. Y por cierto, cambia de literatura historica porque los nazis no lucharon por su libertad sino porque al creerse una raza superior pensaron que podrian imponer su pensamiento fuera de sus fronteras, y para cuando se declararo la guerra los nazis ya habian invadido algun pais.El hecho de que los aliados no fuesen hermanitas de la caridad no hace ni un poquito mejores a los otros. Por ultimo quiero mandar un saludo a los alemanes de ahora que siguen avergonzados y decirles que levanten la cabeza porque ellos no tienen culpa de lo que hicieron aquellos salvajes que

    31 ago 10
  4. nexus

    Ese primer comentario,y el segundo dando la razón aunque sea a medias ¡es vergonzoso! . Resulta del todo insoportable, convivir con personas que defienden a aquellos enloquecidos nazis que resulta nauseabundo recordar cualquier evento sucedido en los campos de exterminio. Porque recuerden, ustedes los que han escrito estos dos comentarios anteriores, los campos de concentración eran campos de exterminio. Es de preocupar el incremento de intolerancia, veáse lo que está sucediendo en algunos sectores con la población de etnia gitana en Francia.

    31 ago 10
  5. Robert

    tienes razón, pero si los alemanes no hubieran empezado nada de eso hubiera pasado.

    31 ago 10
  6. jarl

    Qué pesados. ¿Y los que murieron a manos de los aliados qué?, ¿esos no tienen reconocimiento?. Recordemos que ellos mataron más, que los Nazis en sus campos de concentración, vidas sesgadas por odio y racismo hacia un pueblo que quería la libertad. Por no decir, que la Alemania Nazi no declaro la guerra a UK e USA, sólo se defendió de un ataque. DEP.

    31 ago 10