Vida verde   Vandana Shiva 26/01/2018 55:40

Entrevistamos a Vandana Shiva a propósito de su visita en la Península para presentar el libro ¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing Edit) y para participar en los coloquios del CCCB en la exposición Después del Fin del Mundo. Sus palabras animan a entender la tierra y el planeta como un ser vivo al que hay que respetar y no comercializar ni patentar. Para ella estamos delante de dos paradigmas: el de la agricultura industrial ligada a la militarización, el uso de los químicos y el monocultivo y el paradigma de la agricultura ecológica manteniendo las semillas libres de su uso en laboratorios y la posibilidad de devolver a la tierra la riqueza orgánica que los humanos le hemos arrebatado.

Por eso en el programa hablamos de la situación que se vive en dos puntos de la Península en los que hay previstos proyectos de instalación de almacenes para energía radioactiva y fósil. Hablamos con Paco Castejón, miembro de Ecologistas en Acción, del proyecto de Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares en Villar de Cañas, en una zona de alto valor natural y con problemas geológicos.

Y nos centramos también en el proyecto de Almacén de Gas a escasos 100 metros del Parque Natural de Doñana, nos lo cuenta Julio Barea, portavoz de Greenpeace para Doñana.

Escuchamos la música de: Lenacay, “Amanece el cielo hoy”; El puchero del Hortelano, “Hay días”; Jesús Vandalia, “Sueños”; El Canijo de Jerez, "Hola buenos días".

Vida verde
Más opciones