Vida verde   Sobre el maltrato animal 22/03/2013 49:59

Nos preguntamos cuándo y porqué la humanidad decidió crear espectáculo de la habilidad y destreza de animales. Buena parte de ellos pagan con su vida esa característica propia. Diferentes representantes de asociaciones, organizaciones y plataformas nos explican en el programa su defensa y su trabajo.

Este es el caso de Alejandra García, miembro de la Asociación Libera y que explica cuál es la situación actual de los delfines que viven en nuestros zoos, acuarios u oceanográficos.

De Leonardo Anselmi, director ejecutivo en España de la Fundación Franz Weber y su postura frente al espectáculo de las corridas de toros.

O de Marta Esteban, presidenta de la plataforma La Tortura no es Cultura, que agrupa a muchas asociaciones animalistas. Marta Esteban se encontró con Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias, cuando la doctora firmó la iniciativa popular de la plataforma y declaró: ¿si yo fuera toro, no quisiera formar parte de ese espectáculo¿. Hace pocos días Goodall estaba en España para explicar la evolución del rescate de chimpancés y su conservación en África. Escuchamos sus experiencias mientras suena la música del grupo de Vilanova i la Geltrú, Gentle Music Men y su trabajo Cuentos Modernos.

Vida verde
Más opciones