Vida verde   Recuperar en casa 10/12/2015 55:07

Dedicamos el programa a explicar conceptos de recuperación energética en casa a través de diferentes propuestas que tienen nuestro hábitat como protagonista.

 El primer proceso lo han llevado a cabo Elina Vilá Agnés Blanch con el trabajo de arquitectura interior para módulos habitables que crecen con las necesidades de la personas. Se trata de un proyecto que toma “La Herencia” constructiva del arquitecto José Antonio Coderch y que permite ampliar la vivienda sin necesidad de gran obra cada vez que los que la habitan cambian en número o en hábitos. Ya hay 10 módulos creándose en Sant Andreu de Llavaneres bajo este concepto.

 Los portales ManoMano.com RedCicla.com  se han unido en el proyecto de La EcoCasa para ofrecer diferentes trucos muy fáciles de instalar en el hogar y que reducirán considerablemente la factura energética y de agua. Marta Molas de ManoMano nos repasa algunos de estos trucos tan sencillos.

 Y hablamos también de alimentación vegetariana en la infancia y la adolescencia a través del conocimiento de la pediatra Miriam Martinez Biarge. Ella es autora del portal web Mipediatravegetariano.com y una buena difusora de este tipo de alimentación que no tiene más que ventajas en época de crecimiento humano.

 Escuchamos la música de: Pablo Moro, “El habitante”, y Green Valley, “Corren tiempos difíciles”.

Vida verde
Más opciones