Vida verde   'Raíces en el Asfalto' 19/03/2015 55:58

 Seguimos descubriendo propuestas que nos harán entender cómo habitar este siglo XXI aprendiendo de nuestros errores y diseñando nuevas fórmulas para el quehacer cotidiano. 

 El libro Raíces en el asfalto. Pasado, presente y futuro de la agricultura urbana nos da las claves de porqué ahora vuelve con fuerza el movimiento de huertos urbanos en las grandes ciudades occidentales. José Luis Fernández Casadevante Kois y Nerea Morán, son los autores de esta historia en la que conoceremos el movimiento social de huertos urbanos en la Guerra Civil, la creación de las viviendas obreras con huerto o el cultivo del campo de cebada en plena Nueva York como acción artística y de confrontación con la gran edificación de la ciudad en los 80 del pasado siglo. 

 Y os presentamos una idea de sentido común hecha realidad: La #BolsaDelAgua es un gran invento, una bolsa de plástico en la que verter directamente de la ducha el agua que se desperdicia antes de que comience a estar caliente para nuestro uso. Entre tres y 10 litros se pierden antes de que comencemos a enjabonarnos. Suso Chulvi es uno de sus creadores desde Esferic y nos habla de las ventajas al utilizarla. 

 Escuchamos la música de creadores urbanos que usan sus canciones para reflexionar sobre su forma de vida: Van Der Ramah,Van der Ramah IIGreen ValleyHijos de la TierraDaniel MataAprendimos Xevi PigemEstúpidas Dudas.

Vida verde
Más opciones