Vida verde   Qing Li, el mayor experto mundial en baños de bosque 26/10/2018 56:48

Hablamos de la unión entre cultura y naturaleza. Últimamente iniciativas en toda la Península la reclaman.

El escritor Gabi Martínez y el ganadero ecológico Miguel Cabello son los creadores de la Caravana Negra, una mini trashumancia “trasterminancia” que se realizará del 4-6 de noviembre en la Siberia extremeña. Junto a las ovejas merinas negras de Miguel, pintaran, fotografiaran y filmaran creadores como Agustín VillarongaCarla BerrocalÁngel Mateo CharrisMario TorrecillasGema Arrugaeta y Carles Mercader.

La 35 edición de Biocultura Madrid apuesta por esta forma de vida, con el porte de las ovejas se instalan de nuevo en Ifema para demostrar que en cinco años la moda sostenible ha crecido un 344%, que el sector profesional dedicado a la alimentación y el consumo responsable no hace más que aumentar, y que música y ecología siguen de la mano con conciertos que unen a Eduardo PaniaguaWafir Gibril y Pedro Burruezo.

En Córdoba, el Festival Flora llena patios de acciones artísticas en las que la naturaleza salvaje y viva es protagonista, nos lo cuenta su director artístico, Emilio Ruiz.

El doctor Qing Li es el mayor experto mundial en Medicina Forestal, en baños de bosque. Explica su experiencia en el libro Shinrin-Yoku. Cómo encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles, hablamos con él de su trabajo.

Vida verde
Más opciones