Vida verde   Políticas verdes en Europa y refugiados climáticos 16/05/2014 50:10

 Ante las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo nos proponemos en el programa estudiar cómo responden los eurodiputados a los problemas que conllevan el cambio climático y nuestra actual forma de consumo. Lo hacemos a través de la experiencia y la unión de las organizaciones ecologistas de nuestro país, unidas para proponer debates sobre temas tan importantes y reales como el fracking, los transgénicos o las energías renovables. Lilianne Spendeler, directora de Amigos de la Tierra nos ayuda a hacer un repaso a todo ello desde la perspectiva europea. 

 Entrevistamos al experto en geopolítica Gwyne Dyer, a propósito de la publicación en catalán y pronto en castellano de su libro Guerras Climáticas publicado  por Librooks, su editora Celia Pujals nos ayuda en la traducción de la entrevista, en la que habla de los refugiados climáticos que ya existen y del avance de la desertización en la zona mediterránea. 

 Para entender nuestra relación con la política, con Europa, con el mundo, debemos volver al huerto, así nos lo comenta Jabier Herreros Lamas que realizará ese mismo fin de semana de elecciones, en su Finca Azaroa, el Taller El Buen Sitio, para acercarnos a las prácticas de Radiestesia y Feng Shui en nuestra vida cotidiana. Hablamos también de su próximo libro que saldrá en breve sobre Hierbas para beber, comer, amar…

 Escuchamos la música de Conchita y su último trabajo Esto Era.

Vida verde
Más opciones