Vida verde   Plantas perfectas sin herbicidas en la ciudad 09/05/2014 50:32

 Os proponemos hoy convertiros en jardineros urbanos y apuntaros a la posibilidad de crear corredores verdes para atraer la fauna en la ciudad, así se muestra en el libro 50 Plantas Perfectas de Silvia Burés, editado por Larousse, hablamos con su autora de las ventajas de conocer a esos seres que comparten con nosotros el espacio urbano. 

 Raúl Urquiaga nos acerca a un problema poco conocido pero muy importante para la biodiversidad: los herbicidas que se usan en el mantenimiento de parques y jardines y hasta en el uso privado de macetas, entre ellos el glifosato, uno de los más peligrosos y perjudiciales. Raúl nos habla de la nueva Plataforma Stop Herbicidas Madrid, con la que intentan sensibilizar a la Administración y a la opinión pública sobre el peligro de usar este tipo de químicos en zona urbana. 

 Y nos acercamos a la experiencia de una empresa española, premiada por su forma ecológica y sostenible de gestión como es Madinter, que se dedica a vender ébano para construir instrumentos musicales. Desde su creación el bosque de ébano en Camerún comienza a crecer mucho más libre y los árboles son cortados sólo si realmente son del todo necesarios, evitando la tala incontrolada, Vidal de Teresa es uno de los creadores de la empresa, nos habla de ello.

 Escuchamos la música de Alamedadosoulna y su trabajo Jaleo.

Vida verde
Más opciones