Vida verde   Plant For The Planet 19/10/2013 49:43

Plantar árboles para el planeta es una cuestión de justicia climática. Así lo piensan desde la organización de Plant For The Planet, una iniciativa del jovencísimo Félix Finkbeiner que decidió hacer un trabajo en la escuela sobre nuestra situación ambiental. Una cosa le llevó a la otra: comenzar a plantar árboles. Ahora desde la organización anima a todos los chicos y chicas del mundo a hacer lo mismo. Pavel Mella nos explica cómo hacerlo y Anna María nos comenta su experiencia como Embajadora por la Justicia Climática. Cada árbol absorbe unos 10kg de CO2 al año, quieren llegar a plantar 1millón de millones de árboles hasta el 2020.

Carlos de Prada está con nosotros para explicarnos que en casa y sin saberlo es donde se encuentra la mayor y más peligrosa contaminación. Acaba de publicar junto a la Fundación Vivo Sano el libro Hogar sin Tóxicos¿una práctica guía para encontrar soluciones sencillas y realmente limpias para nuestro lugar de reposo.

Y con Jeremie Fosse hablamos del próximo Global Eco-Forum, esa cita anual con las fórmulas y prácticas económicas y ecológicas que se celebrará en Barcelona este 22 de Octubre. Escuchamos la música de FlyingPigMatanza y su disco Los Buenos Momentos

Vida verde
Más opciones