Vida verde   'El perdido', de Christophe Farnarier 16/09/2017 01:00:30

Una forma de viajar siendo coherente y fomentando la cohesión social y dos películas necesarias.

www.ecovamos.com es una nueva plataforma online destinada a viajar de forma comprometida manteniendo la misma coherencia, autenticidad y respeto hacia el entorno social y medioambiental que practicas cada día. Hablamos con Mª José Fuertes, su fundadora.

Os presentamos la película Bajo la piel de lobo, de Samu Fuentes, con Mario CasasIrene Escolar Ruth Díaz en los papeles protagonistas. La historia de un trampero solitario, Martinón, que contacta sólo una vez al año con otros humanos para vender las pieles conseguidas con la caza. Samu Fuentes nos habla de la importancia del paisaje y el entorno natural en la película.

Hacemos un paralelismo entre la película El perdido, de Christophe Farnarier, y la obra Walden, de Henry David Thoreau, que la ha inspirado. Escuchamos fragmentos de la película mientras leemos fragmentos escritos por Thoreau en voz de José María Carrasco. Christophe Farnarier explica la historia de un hombre que fue al monte para suicidarse, pero al no atreverse comenzó una vida en solitario en el bosque. El caso real de un hombre desaparecido en Jaén en 1994 también ha inspirado la película, que puede verse en wwwfilmin.es.

Escuchamos la música de: Marcel Cranc, “Mar de Bering”; La Terrasseta de Preixens, “Txin-Txin”; Alma de Boquerón, “Se apagó la mecha”; Tootsand the Maytals+ Shaggy, “Bam Bam”.

Vida verde
Más opciones