Vida verde   Parques marinos del Mediterráneo 08/01/2015 55:37

 Programa especial que recopila los primeros minutos de los reportajes realizados en 12 países del Mediterráneo para mostrar la vida actual en áreas marinas de especial impacto ambiental. Se trata de una producción internacional creada bajo el paraguas de la Copeam, la Red de Emisoras Públicas del Mediterráneo, coordinadas por France Bleu, de Radio France. Son 12 reportajes con sonidos originales y entrevistas in situ a pescadores, agricultores y personas que habitan en esos frágiles lugares y que luchan por encontrar un equilibrio. 

 Bajo el título de “Parques Marinos del Mediterráneo, historias de hombres y peces” las producciones nos llevan, con idiomas oficiales y locales, a la vida y el día a día de sus habitantes y las soluciones que encuentran para adaptarse. 

 Escuchamos algunos fragmentos de los reportajes de: SNRT Maroc, Fatima Yahdi; Radio Tunisienne, Mayada Shili; ENRS Algèrie, Hayet Eddine Khaldi; PBC Palestine, Ola Kassab; SRR Roumanie, Ileana Taroi; RTSH Albania, Andri Xhahi; RAI Italia, Giovanna Savignano; Radio France, Pierre Mari y el reportaje íntegro de RNE-REE grabado en la zona del Parque Natural de Illes Medes i el Baix Ter. 

 Escuchamos la música de: Refree, "Quan els arbres ballen"; Hindi Zahra, "Set Me Free"; Amina Annabi, "Amina Saadi"; Rachid Taha, "Aïe Aïe Aïe"; Safaa Arapiyat, "Paka Paka"; Vunk, "Asa,Si?"; Nora IstrefiAGricantus, "Spiranza"; Sopa de Cabra, "L’Empordà"; Zebda,"Les petits pas".

Vida verde
Más opciones