Vida verde   El otro Brasil 23/06/2016 57:34

Ahora que dentro de pocas semanas hablaremos continuamente de Brasil debido a los Juegos Olímpicos, es momento de conocer el otro Brasil, el de los pueblos indígenas y de su relación con la tierra en la que se han levantado los estadios deportivos.

 Hablamos de todo ello con Laura de Luis, miembro de Survival International, para conocer cómo en la web de los Juegos no se menciona la historia ni la realidad indígena del país o cómo junto al Estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, una casa que había sido Instituto de Investigación Cultural Indígena y sede del Museo de los Pueblos Indígenas del Brasil se ha convertido ahora en aparcamiento y museo del fútbol.

 Conocemos los datos de Genera 2016, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, de mano de su directora María Valcarce.

 Y descubrimos otro proyecto de economía circular: las gafas de sol Sea2See,  creadas con el reciclaje de las redes de plásticos abandonadas en nuestro mar. François Van Den Abeele es quien ha decidido comenzar esa aventura responsable.

 Escuchamos la música de Ludovico Einaudi, debido a la invitación de Greenpeace para interpretar una pieza al piano en el Ártico en una plataforma móvil. Escuchamos los temas: “Stella del Mattino”, “Inizio”, “Indaco” y “Due Tramonti”.

Vida verde
Más opciones