Vida verde   Nuevas profesiones en tiempo de emergencia climática 09/11/2019 57:21

Nuestras profesiones van a transformarse en breve. Algunas tendrán que adaptar su conocimiento a la situación actual, otras aumentaran demanda: aguas, residuos, biomasa, bioconstrucción, forestales, agricultura ecológica, servicios ambientales, educación por la sostenibilidad y turismo verde están al alza. Nos lo comenta el economista y consultor Ernesto Poveda.

Mario Cañizal forma parte de la Red de Asociaciones de Restaurantes Sostenibles, también el mundo de la restauración está cambiando apostando por la economía circular, la reducción de residuos, la gestión del agua y la aportación de más vegetales y menos carne en los menús, todo a poder ser de proximidad.

Feliciano Sáez, miembro de Greenpeace, mapea la muerte en el Mar Menor debido sobre todo a la agricultura intensiva de pesticidas vertidos, resultado del modelo actual de huerta murciana.

Michel André, a bordo del velero Fleur de Passion, ha pasado cuatro años analizando la contaminación acústica de los océanos que ha plasmado en el proyecto The Ocean Mapping. El sureste asiático es el lugar con más exceso sonoro y también de residuos humanos vertidos al mar.

Vida verde
Más opciones