Vida verde   'Manual del Buen Paseante' 09/08/2014 51:03

 Este es el  título del pequeño libro que ha escrito y dibujado Raimon Juventeny. Publicado por Pol.len bajo criterios de eco-edición y con el cálculo de mochila ecológica, el libro nos introduce en los 20 puntos que pueden acompañar a un buen paseante en su caminata: pasear cuando te apetece, sin prisa, con una ligera sonrisa, observando las cosas minúsculas que encuentra a su paso, superando los obstáculos y tomándose el tiempo que haga falta para descansar. 

 Con prólogo del periodista y escritor canadiense Carl Honoré, autor de La lentitud como método, repasamos conceptos como la vida slow, meditar caminando o el decrecimiento. Hablamos con Raimón Juventeny del libro y repasamos con él esos 20 puntos. 

 Nos acompaña en el camino el jazz manouche de bandas que han decidido hacer un homenaje al estilo creado por Django Reinhardt y alimentado por el violín de Stéphane Grappelli. Escuchamos así a grupos y autores  como Jazz Gipsy Swing Quartet, Gypsy Mania, Marco Parodi, French Kiss Jazz, Jazz Partout Stephane Wrenbel

Vida verde
Más opciones