Vida verde   Madera para la vida 22/09/2016 56:05

Entorno al bosque y la madera hay tanta vida que es necesario preservarlo. En nuestro país ya hace tiempo que un buen conocimiento de los beneficios que aporta cuidar del bosque ha hecho que cada vez la sostenibilidad esté más presente en todos los estados de la cadena. Ahora sabemos por qué y cómo se tala un árbol.

 Desde su fábrica de guitarras clásicas de madera, Manuel Rodríguez tiene muy claros los conceptos de sostenibilidad y ecología que deben regir su industria. Por eso las guitarras se fabrican con madera de Palo Santo con sello FSC. Pero también el lugar donde se crean recibe la energía a base de placas solares y los espacios de trabajo están construidos con materiales sostenibles, pinturas ecológicas y techos elaborados con material reciclado. Tocan una MR desde Sabina y Estopa Stevie Wonder y Elthon John.

 Desde Maderea se tiene el mismo concepto. Se trata de una plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera pero con un plus de respeto a la biodiversidad de los bosques. Isabel María Llorente, socia fundadora, es ingeniera Forestal y sabe de lo que habla.

 Ellos son nuestros protagonistas en el programa de hoy, mientras hemos decidido escuchar también música interpretada por cantautores actuales que se acompañan de la guitarra acústica para crear: Muerdo, “Cada Paso”; Oscar Briz, “Florentina Sunset”; Guille Jove, “La Esgueva”; VerdCel, “Teniem els diez”; La Otra, “Contigo”.

Vida verde
Más opciones