Vida verde   Juan Tomate. Huerto solidario y ecológico 09/10/2014 49:53

 Así  es el proyecto del Albergue Santa María de la Paz en Madrid, un huerto solidario y cultivado por personas sin techo para autoabastecerse. Hablamos de él con Piluca Los Santos, una de sus voluntarias y con Victoriano Castellano que ha visto cómo la vida le cambiaba y comenzaba a tomar de nuevo sentido al poder cultivar ese huerto en la ciudad. El huerto impulsa la creación de puestos de trabajo  entre los residentes más activos del albergue para aumentar sus capacidades de recuperación. 

 Nuestro colaborador Ignacio Somovilla nos habla de diferentes proyectos de jardines terapéuticos del alma, como los creados por Albert Khan, mecenas y promotor de la paz, o el trabajo del jardín japonés de Fumiaki Takamo y la experiencia de la fotoperiodista Lalage Snow, en jardines que resisten entre la guerra en Ucrania, Afganistán y Palestina. 

 Marta González, responsable de la Campaña Océanos de Greenpeace nos habla de las ventajas para el entorno de Pesca Artesanal y de la apuesta que la ONG está haciendo para que resulte un trabajo factible y necesario en nuestro país.  

 Escuchamos la música de Jacobo Serra y su trabajo “Don’t Give Up”.

Vida verde
Más opciones