Vida verde   Huertos Comunitarios Madrid+Los Ultimos Niños en el bosque 09/06/2018 57:11

Volvamos a los huertos en ciudad y busquemos los restos de un bosque en zona urbana. José Luis Fernández Casadevante, Kois, nos pone al día sobre la Red de Huertos Comunitarios de Madrid, 60 huertos legalizados que promueven vecindad y que funcionan como Islas Verdes entre el asfalto.

Capitan Swing acaba de publicar en castellano el libro Los últimos niños en el Bosque de Richard Louv, él acuñó el término de trastorno por déficit de naturaleza. En sus páginas descubrimos porqué en ciudad necesitamos ahora contactar de nuevo con el entorno natural. Blanca Cambronero es su editora y nos ayuda a entender las causas y consecuencias del fenómeno cada vez más presente en las zonas urbanas.

 Nos acercamos a las sesiones de cine organizadas por Another Way Film Festival para celebrar el día del medioambiente. Se realizan en la Sala Equis de Madrid y se recuperan documentales como Koyaanisqatsi(1982) Godfrey Reggio, Human(2015) Yann Arthus Bertrand y LIfe a Day (2011) Kevin Macdonald.

Escuchamos la música de: Maruja Limón-Café; El Naan-El Caminante; Can Canalla-SEmpre amb mi; Kepa Junquera-Maletak (09/06/18)

Vida verde
Más opciones