Vida verde   Granjas urbanas con 'Raíces en el asfalto' 06/08/2015 57:13

 Esta es una invitación a leer y con la lectura reflexionar sobre estos cambios de organización social que estamos viviendo. En esta temporada se han editado un par de libros que hablan sobre ello desde el punto de vista más ecológico y a través de experiencias de agricultores y granjeras urbanas. 

 Leemos fragmentos de Raíces en el Asfalto escrito por Kois Casadevante Nerea Morán en la voz de Marta Orquín, un libro que describe los orígenes de la relación que el  ser humano urbano tiene con la vida rural y con el cultivo de alimentos, desde la filosofía y las conversaciones en los jardines en la periferia de Atenas hasta las nuevas iniciativas de agricultura urbana. 

 Nos acercamos al pensamiento artístico y conceptual de Fernando García Dory y la evolución de su proyecto Campo Adentro, sus palabras hablan de esa brecha entre rural y urbano que hay que volver a unir.

  Y cambiamos de lectura para conocer la experiencia de Novella Carpenter, una granjera urbana de la ciudad de Oakland en California que vio cómo su trabajo y su acción provocaron la revisión de las políticas de la ciudad con respecto a la agricultura urbana. Leemos pues fragmentos de La Granja Urbana de Novella Carpenter en la voz de Montse Soto

 Escuchamos la música de: OFF, "Romance del Ángel Caído"; Daby Touré, "Kiba"; DBG, "Woman"; La Sal de la Vida, "Khadija"; El Puchero del Hortelano, "El parque"; Joe Crepúsculo, "La Morada"; Los Barrankillos, "Si la vida te sonríe"; Las Buenas Noches, "Tucumán".

Vida verde
Más opciones