Vida verde   Finca Alegría 23/02/2019 55:50

La Finca Alegría, de Sanlúcar La Mayor, forma parte del grupo familiar Campo Almohade y de ella nace el aceite Olea Naturae, uno de los pioneros en aceite ecológico de la Península. Su impulsor, Plácido Osuna, nos habla de los cambios que se han producido en el paisaje convirtiendo un páramo en un bosque de olivos productivos y una zona llena de biodiversidad.

Acompartir es un proyecto ideado por Leticia López-Cotelo, que funciona como banco de productos no alimentarios y que evita la destrucción de productos industriales que no se han vendido por diversos motivos. La propuesta que lleva en marcha desde el año 2013 ha ganado el primer premio Tierra de Mujeres, que otorga la Fundación Yves Rocher.

En Portugal está a punto de comenzar un nuevo curso de CanyaViva, una apuesta de construcción con caña que además propone la cosecha y la gestión sostenible de los cañaverales. Jonathan nos da detalles.

Ignacio Somovilla nos presenta la 5ª edición del ciclo Cinema i Jardí, de la Filmoteca de Catalunya, que se desarrollará entre el 19 y el 29 de marzo.

Vida verde
Más opciones