Vida verde   Expedición Nemo 23/03/2018 55:53

Celebramos la vida en los bosques de tres formas transversales, para demostrar que los árboles siguen junto a nosotros y debemos preservar su crecimiento.

El aventurero Nacho Dean está preparando un nuevo reto, después de demostrar que es posible dar la vuelta al mundo caminando, ahora ha decidido alertar sobre la situación ambiental de los océanos y está preparando la Expedición Nemo. Se trata de cruzar nadando los estrechos que conectan continentes y así cruzará el viernes 8 de junio el Estrecho de Gibraltar y seguirá hasta octubre nadando en el mar Rojo entre Egipto y Jordania, en el mar de Bering entre Rusia y Alaska o el mar de Bismarck entre Indonesia y Oceanía.

Nos acercamos al paquete de 200 medidas que la Fundación Renovables acaba de presentar para comenzar a gestionar el sistema eléctrico en nuestro país y caminar con fuerza por la transición energética. El presidente de la Fundación, Fernando Ferrando, nos alerta del parón de los últimos cinco años, en los que no se ha instalado ningún sistema de captación energética por renovables en España. Hace falta un Pacto Energético Global que traspase legislaturas y que lleve a un consenso entre partidos para que dejemos de lado el consumo energético a través de combustibles fósiles.

Y antes de terminar hablamos con Piedad Varela-Poertes, cofundadora de Pazo de Vilane, una empresa familiar de huevos recogidos de las gallinas camperas en libertad que se alimentan en los bosques que crecen gracias a la plantación de nuevos árboles. Por 5ª vez han lanzado el concurso “1idea1árbol” a través de la cual recogen ideas de consumidores sobre el nuevo uso de las cajas de cartón en el que embalan los huevos de sus gallinas, por cada idea recogida plantan un árbol en la finca.

Escuchamos la música de: Green Valley, “Hijos de la Tierra”; Muerdo, “Semillas”; Oscar Briz, “Aurora-Bajo Lluvia ajena”.

Vida verde
Más opciones