Vida verde   Ética animal 31/03/2018 57:14

Hablemos de los otros, los otros seres, los que comparten con nosotros el planeta. Hablemos de plantas y animales.

Silvina Pezzetta es miembro de la Cátedra de Ética Animal de la Universidad de Buenos Aires, trabaja regulando jurídicamente conceptos como: especismo, animales no humanos, familia interespecie o protección de vulnerabilidad animal. El proceso de defensa a favor de una chimpancé en Argentina supuso el inicio del reconocimiento al derecho a la libertad animal y a tener una vida según sus propios intereses. Hablamos con ella de todos estos términos que significarán un nuevo lenguaje para nosotros, los humanos.

Recuperamos la entrevista realizada a la filósofa animalista Corine Pelluchon, a propósito de la traducción al castellano de su libro Manifiesto Animalista. La Causa Animal como camino para un nuevo Humanismo (Reservoir Books).

Y hablamos con Carlos Magdalena, defensor del mundo de las plantas y de los derechos que como especies necesarias para la vida tienen en el planeta. En su libro, El Mesías de las Plantas. Aventuras en busca de las especies más extraordinarias del mundo (Debate), nos cuenta cuál es el camino a seguir.

Escuchamos la música de: La Malinche, “Hija de la Tierra”; Alessio Bondí, “Sfardo”; Maruja Limón, “La Piel”; Can Canalla, “El más humilde del mundo”.

Vida verde
Más opciones