Vida verde   EspaiZero 13/07/2018 55:57

Tres proyectos para diseñar espacios en los que vivir no sea una quimera.

EspaiZero es un edificio situado en el centro de la pequeña ciudad de Olot que lleva tiempo funcionando sin conexión a la red. En él trabajan y viven 20 ingenieros, entre ellos Franc Comino, en los últimos meses recibe visitas casi diarias de expertos internacionales y ONG, como Greenpeace, para comprobar la viabilidad del proyecto. Ahorran el 80% del coste de energía con un mix de fotovoltaica, geotérmica y baterías, su pack se llama Webatt.

Andreu González es la cara visible en los Pirineos del proyecto de voluntariado Bergwald, a través del que pretenden de nuevo este verano limpiar los bosques y arreglar caminos, una forma muy diferente de hacer vacaciones.

Miguel Garcial Herraiz forma parte de la Unión por el Mediterráneo y es impulsor en esta orilla del Plastik Busters, un proyecto para reducir la presencia del plástico en nuestros mares.

Escuchamos la música de: Sol Escobar, “Pájaro Negro”; Circulo Vicioso, “Por ti yo me levanto”; Club del Rio, “Sensación”, y Alex Bass, “All that you want”.

Vida verde
Más opciones