Vida verde   Escritos sobre Naturaleza 21/04/2018 55:40

Hoy un especial en el que mezclar plantas, flores y libros. Recibiendo la fiesta de Sant Jordi proponemos cuatro publicaciones diferentes que tienen la naturaleza, su respeto y su cuidado como inspiración.

El primero Escritos sobre NaturalezaJohn Muir (Capitán Swing). Carlos Estrella junto a su hermano Ernesto han traducido al castellano los mejores escritos de uno de los grandes impulsores de la ecología. John Muir, junto a Thoreau y Emerson forma parte de los más importantes naturalistas de todos los tiempos. Vivió en el S. XIX y ya entonces mostró mucha de la sensibilidad que ahora también se necesita. Carlos nos recuerda que en esa época el mundo natural era tan poco apreciado y valorado como lo es ahora. Muir dejó tal huella que cumbres y lagos llevan su nombre, pero también tres plantas, una mariposa y un mineral.

El segundo, todavía por publicar, Cosechas (Pol.len edit.), en el que Gustavo Duch recopila sus cuentos que hablan de semillas y pastores, como Jeromo Aguado. Escuchamos alguno de ellos en la voz del mismo Gustavo Duch.

El tercero Recetas y principios de la cocina vegetariana, de Teresa Carles (Penguin Random House edit). Con Teresa hablamos de sus inicios en su pueblo de Lleida, Algerri, de esos principios básicos de la comida vegetariana y de las recetas que divide en estaciones del año.

Y el cuarto Shinrin-Yoku, de Annette Lavrijsen (Lince edit), un libro para sumergirse en el bosque a través del arte japonés para vencer el estrés mediante la naturaleza. Leemos fragmentos del libro en la voz de José María Carrasco.

Escuchamos la música en vivo de Silvia Tomás y la Orquestra Fireluche, “Petit Pierre-Li demanaré una branca”; Sergio de la Puente, Cabot Cove, y Quini Almendros, La luz de las velas.

Vida verde
Más opciones