Vida verde   Equilibrio en la biodiversidad 04/02/2017 53:50

Buscando el equilibrio entre la preservación del espacio natural y los pueblos que habitan en él. Este sería el objetivo actual de la causa medioambiental que vive en algunos puntos del planeta situaciones de riesgo.

 Hablamos con Elisabeth Hunter, investigadora de Survival Internacional, sobre el problema del pueblo Baka en Camerún. Su zona de hábitat es desde hace años un Parque Natural pero los ecoguardas que gestionan la zona los agreden constantemente y mantienen con ellos una actitud de superioridad, prohibiéndoles la entrada a la selva, su verdadero lugar de sustento. Esos ecoguardas están subvencionados por WWF.

 Situados en un momento de transición, el sector energético en nuestro país se reúne la próxima semana para analizar los retos que vive nuestro nuevo siglo. María Teresa Costa es miembro de Funseam, la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, de cuyo Patronato son miembros empresas como Cepsa, Repsol, Endesa o Gas Natural Fenosa. Nos habla de estos retos y de su visión sobre el sector de las renovables.

 Y si entendemos a los animales como parte importante de la biodiversidad deberemos escuchar las palabras de Marta Gumà, presidenta de Depana. Ella nos analiza de forma breve algunas de las últimas investigaciones sobre conocimiento, consciencia y sentimiento animal. Son las personas no humanas.

 Escuchamos la música de: Javi Tejero, “Mientras haya un valiente”; Atomic Lemons, “Todo lo cuentas del revés”; Desert Dog, “Me siento bien”.

Vida verde
Más opciones