Vida verde   Elogio del caminar bajo la encina 26/11/2015 56:10

Todo son elogios para explicar los beneficios que comporta caminar, sobre todo si realizamos este acto tan humano y propio de nuestra condición como es el paseo sin rumbo fijo. Filósofos y literatos han dado forma a nuestra cultura del camino y hoy proponemos algunas lecturas sobre el hecho de caminar, recomendadas desde Altaïr y su magazine online.

Mario Trigo es jefe de redacción de la revista y nos da las pistas sobre lo más interesante en este sentido. Nos recomienda la lectura de Elogio del caminar David Le Breton (Siruela), El arte de pasear Karl Gottlob Schelle, Los anillos de Saturno W.G. Sebald (Anagrama), The Songlines Bruce Chatwin, Cansasuelos Ander Izaguirre. Nosotros añadimos Walkscapes Francesco Careri (Gustavo Gili) y leemos fragmentos en la voz de Montse Soto.

Nos acercamos a la encina que custodia Jordi Bigues a la hora de la siesta de una tarde de Noviembre, bajo su copa junto a Ignacio Somovilla hablamos de pájaros y semillas y de los 2000 arbolitos que ya crecen y son hijos de esa encina madre. Ahora con el proyecto de El Gran Capital en marcha Jordi Bigues intenta que se produzca el efecto multiplicador para que esos pequeños árboles sean plantados en diferentes puntos del territorio y se pueda seguir su crecimiento y cuidado online. Escuchamos la música de: Oscar Briz-Un instant; Fractal-Trozos de Papel; Alondra Bentley-Pegasus; Joan Garriga-Rumbsoltes.

Vida verde
Más opciones