Vida verde   'El Diario 1837-1861', de Henry David Thoreau 17/06/2017 55:15

Os presentamos El Diario 1837-1861 ( Capitan Swing edit), el volumen II de la brújula y el día a día de ese agrimensor, pensador, escritor, poeta y naturalista que fue Henry David Thoreau. Lo ha traducido Ernesto Estrella, quien poco a poco fue entrando en el mundo de Thoreau para quedarse. Dentro de poco Ernesto viajará a Concord, EE. UU., para participar de los 200 años del nacimiento de Thoreau. Ahora se siente un verdadero “thoreaubiano”, como se identifican entre ellos los seguidores del pensamiento del autor de Walden Desobediencia, y muchos otros ensayos políticos, sociales y naturalistas. Leemos fragmentos del libro en la voz de Luis Miguel Mendizábal.

Hablamos con Rosa Barasoain, editora junto a Fernando López, de la editorial La Fertilidad de la Tierra. Nos explica las últimas novedades y nos habla sobre las últimas aportaciones de la permacultura.

Escuchamos la música de: Maderita, “Paraísos de Ilusión”; Talismán, “Vías de Extinción”; Green Valley, “Love Love”; Muerdo, “Semillas”.

Vida verde
Más opciones