Vida verde   Demasiado plástico en Mediterráneo 13/08/2011 50:00

Las experiencias de navegar con el barco solar de WWF en su campaña Renowatio está demostrando hasta qué punto nuestra costa y el Mediterráneo están contaminados. Un catamarán propulsado por energía solar recorre diversos puertos para informar sobre ese cambio necesario a las renovables en este S XXI, su coordinador de campaña Miguel Murcia nos habla de la experiencia.

Desde la Fundació Mar y en la voz de uno de sus miembros Miquel Ventura, conocemos el impacto de la vida humana cerca de las olas y cómo cambiando nuestros hábitos seria fácil evitar una agresión mayor en uno de los mares con más biodiversidad pero también más frágiles del planeta. El Mediterráneo es el destino cada verano para 232 millones de turistas. Y cerca del mar el cultivo también debe ser respetuoso.

En Vinarós las organizaciones ecologistas han conseguido parar un campo experimental con arroz transgénico de dudosa aplicación y con peligro de contaminación en la cadena alimentaria. Patricia Dopazo de ACSUD Las Segovias explica el proceso.

Mientras, escuchamos la música del grupo Sin Arreglo, ganadores de la 1ª edición del Certamen Música contra el Cambio Climático organizado por el PRAE, oficina verde de la Universidad de Salamanca.

Vida verde
Más opciones