Vida verde   Cultivando en la ventana 14/01/2016 53:55

Marina Figueroa vive en una masía en plena ciudad. Se trata de una de esas casas que han resistido al paso del tiempo, amenazadas con derribo para construir  pisos y ahora preservada por su valor histórico. Marina cultiva verduras para su autoconsumo en las ventanas de esa peculiar casa de campo en el centro urbano y ayuda en el huerto comunitario del barrio con ingeniosas propuestas de cultivo que nos explica en el programa. Hablamos de su trabajo y de la web que lleva su nombre, a través de la que ofrece su experiencia y cestas de verduras y frutas km0.

Desde Amigos de la Tierra siguen adelante con la campaña para alargar la vida de las cosas, por eso han creado el portal alargascencia.org, un directorio de establecimientos en los que puedes reparar objetos, alquilar, hacer trueque y encontrar o vender productos. Alodia Pérez Muñoz, responsable de Recursos Naturales y Residuos de la entidad nos habla de ello.

Escuchamos la música de: Muerdo-Canto pal que está despierto; Showarma i els Falafels-somos tantas cosas; Click Here-Tierra; Oscar Avedaño-Los Olvidados.

Vida verde
Más opciones