Vida verde   Cop22 en Marrakech: aplicar el acuerdo de París 20/10/2016 55:10

Este es el reto de la nueva reunión de las Naciones Unidas frente al cambio climático.

 El encuentro en  la ciudad de Marruecos servirá para comenzar a trabajar los mecanismos de aplicación de los acuerdos de París en todos los países que firmaron. De momento este próximo 4 de Noviembre entran ya en vigor las nuevas decisiones que suplirán al protocolo de Kioto, ya anticuado y nada acorde con los nuevos retos del calentamiento global.

 Elvira Carles es la directora de la Fundación Empresa y Clima, ella nos habla de la agenda para el evento y de la disposición de los empresarios españoles para asumir ese futuro más sostenible en nuestras industrias.

 Os presentamos la huella que ha dejado el Festival Boreal, que se acaba de celebrar en Los Silos, en Tenerife. Su director Javier Jiménez nos habla de la aplicación del Plan de Gestión Ambiental  que ha inspirado a todas las áreas del Festival.

 Y recuperamos la entrevista a Manuel  Rodríguez, para conocer cómo una empresa de guitarras de diversas generaciones aplica ahora los criterios de sostenibilidad en todos los eslabones de su cadena de producción.

 Escuchamos la música de: Oum-LikVox Sambou;  Jose MucavereLuiz Caracol.

Vida verde
Más opciones