Vida verde   Cocina vegana 08/04/2017 55:31

En Mi pequeña Carnicería Vegana los autores Sébastien Kardinal Laura VeganPower proponen recetas atrevidas para explicar cómo es posible comer sin carne pero con el gusto que siempre la ha caracterizado. Es un guiño hacia los gourmets amantes de la buena “carne sin crueldad”, especial para aquellos que quieran comenzar en el veganismo y sin embargo tengan esa referencia tan nuestra del consumo de carne animal.  Hablamos del libro con Carolina Serrano, de Beta Editorial, y también comentamos la edición sobre las súper semillas Chía, Lino y Psyllium, que aparecen en la misma colección.

 Matteo Guidi es antropólogo y artista, hace unos años que desarrolla el proyecto Alimentos a presión con la intención de explicar nuestros cambios obligados en las comidas cuando nos encontramos en situaciones extremas: privados de libertad en cárceles o bien en campos de refugiados. Su estudio lo llevó a editar un libro de recetas en el que lo más importante son las herramientas y los artilugios creados para cocinar en esos momentos. Ahora Matteo comienza a trabajar sobre la olla a presión en Cuba en tiempo de Fidel Castro y quisiera también conocer detalles de la forma de cocinar de las FARC colombianas.

 Escuchamos la música de: Txarango, “Mil Ocells-Obriu les Portes”; Sonido Vegetal, “Ponle Corazón”; Quantic, “Chambacú”; Antonio Lizano, “Fronteras”.

Vida verde
Más opciones