Vida verde   Chile. Transformar la contaminación 31/05/2013 49:58

Estos son dos ejemplos de propuestas verdes en Chile. Las dos se centran en un objetivo: reducir los niveles de contaminación.

Reforestar es una de las mejores fórmulas y así se está haciendo en una zona de la Patagonia chilena muy castigada por los incendios. A través del proyecto Patagonia Sur los árboles autóctonos vuelven a crecer y los bosques facilitan de nuevo la vida de otras especies, así lo narra Javier Fuentes, uno de los impulsores de la propuesta.

Sobrevolamos también el Delta del rio Ebro, en Tarragona, una zona que ha sido declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, en ella el biólogo Ignasi Ripoll fomenta la regeneración del rio a través del trabajo de los pájaros y del cultivo ecológico de arroz.

Y volvemos a Chile para conocer cómo el poder de las microalgas locales puede filtrar el CO2 de industrias y centrales térmicas y convertirlo en biomasa alimentaria, biodiesel para los motores y residuos que volverán al campo en forma de abono ecológico. Andrea Irarrázabal explica la experiencia de Clean Energy en uno de los lugares más contaminados del país sudamericano.

Escuchamos la música de El Son de la Chama y su último trabajo Consciencia.

Vida verde
Más opciones