Vida verde   Caminar 21/07/2018 55:19

Si viéramos a los insectos como seres imprescindibles para la vida, si camináramos con la conciencia de que es un acto salvaje, algo cambiaría en nuestra percepción del entorno.

Harperkids acaba de editar el libro ilustrado Museo Vivo de los Insectos, una curiosa y viva visión del entomólogo François Lasserre, con dibujos de la ilustradora y tatuadora Anne de Angelis. Hablamos sobre el libro con la editora, Rocío de Isasa.

Nórdica Libros tampoco se queda atrás, su edición en castellano de Caminar, en la que se reúnen textos de William Hazlitt y Robert Louis Stevenson, es una invitación a la reflexión y al conocimiento del significado de esta acción: pasear es algo social y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad, cuenta Juan Marqués en el prólogo, lo comentamos con su editor Diego Moreno.

Hablamos del Festival Share, ético y solidario, con su director Stefano Maccarone y también del trabajo que está haciendo la Asociación La Bonina, con los cursos online sobre Desarrollo Local Comunitario, dirigido sobre todo a personas migrantes y refugiadas en ámbito rural.

Escuchamos la música de: Morat, “En un solo día; Álvaro Soler, “El Camino”, y Roger Pistola, “Porus”.

Vida verde
Más opciones