Vida verde   'Camí de Lluc', de Guillem Ferrer 13/10/2018 56:42

Un día Guillem dejó su oficio de zapatero en una empresa importante de Mallorca para crear Poc a Poc, un movimiento de personas que impulsan en la isla acciones locales para cuidar la tierra, el alma y la sociedad. Luego vino la Fundación Educación por la Vida, siguiendo los pasos de Satish Kumar. Con su inspiración, sintiéndose peregrino y no turista en las Baleares, Guillem Ferrer ha editado siete guías de camino por la isla, evitando cemento y llegando hasta el mismo centro de bosques sagrados. Se llama Camí de Lluc y nos las presenta en el programa.

Hablamos también con José Luis Gallego, naturalista y divulgador ambiental, acaba de editar su último libro Disfrutar en la naturaleza (Alianza Editorial), nos explica por qué es tan importante ese contacto natural para nuestra vida.

Conocemos de cerca la experiencia del Santuario Gaia, un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera. Ismael López fue uno de sus creadores junto a Coque Fernández.

Y apuntamos algunos detalles del Veggie World, el festival de cultura vegana que se celebra en la Farga de l’Hospitalet los días 27 y 28 de octubre.

Vida verde
Más opciones