Vida verde   Biogás 10/03/2016 58:53

Analizamos con Paz Gómez las ventajas de las plantas de biogás para autoabastecer de energía a granjas y pequeñas industrias agroalimentarias. El estudio europeo Biogas3 coordinado por Ainia demuestra cómo estas instalaciones fomentan la disponibilidad energética 24 horas al día, la reducción de emisiones de metano al medioambiente, el autoconsumo y la generación de empleo indirecto.

 Desmantelar El Algarrobico, ese hotel de 20 plantas que comenzó a construirse en Carboneras, en Cabo de Gata  y en primera línea de mar, será pronto una realidad. Así lo comenta desde Greenpeace su portavoz Juande Fernández, después de conocer la decisión del Tribunal Supremo que ratifica cómo el hotel se edificó en terreno no urbanizable y de alta protección. La organización ecologista ya hace tiempo que presentó un plan de trabajo bajo el  título ‘La oportunidad bajo el escombro’, en el que demuestra cómo desmantelar el hotel puede ser un ejemplo de recuperación sostenible en nuestro territorio, un 11% más económico que una demolición convencional  y generadora de más de 400 puestos de trabajo.

 Y nos acercamos también al magazine de moda Gansos Salvajes, porque acaban de poner en marcha un curso gratuito online para saber ‘Cómo vestir sostenible y no morir en el intento’Laura Martínez Hortal nos da detalles de por qué la publicación ha decidido lanzarse a promover ese decrecimiento también en el consumo de ropa.

 Escuchamos la música de: D.R.I.V.E, “2034”; Manuel Fernández, “En Primavera”; Ernesto Larcher, “Come Together”; Stone Pillow, “Un fracaso más”.

Vida verde
Más opciones