Vida verde   Biocultura Valencia 28/02/2014 50:11

Programa dedicado a la nueva edición de la Feria de Productos Ecológicos y consumo responsable que hace cinco años se celebra también en Valencia. Nuestros invitados hablan de tres temas claves en nuestra vida actual: la construcción, la alimentación y la cosmética.

Toni Marín es director de la revista EcoHabitar y organizador de las I Jornadas de Bioconstrucción en Valencia, unas jornadas que contaran con la presencia de Mariano Bueno, entre muchos otros especialistas y en las que se hablará de vivienda social, cooperativas y cohousing.

Desde la Unió d¿Agricultors de Valencia, su técnico en cultivo ecológico Ricard Ballester explica la gran acogida y el crecimiento que experimenta el sector, muy acostumbrado a la exportación y que ahora cambia de rumbo hacia el comercio de proximidad.

Marga Roldán es una de las responsables de la Red EcoEstética en España, una iniciativa que intenta sensibilizar al sector cosmético de la Península para su apuesta por los productos creados con cultivos cercanos, biológicos y que ayuden a sanar el cuerpo en vez de aplicarle capas de cocteles químicos y materiales pesados. En esta nueva edición de Biocultura dedicaran sus jornadas a la cosmética para terapeutas.

Escuchamos la música del cantautor valenciano Andreu Valor y su trabajo Malgrat la pluja.

Vida verde
Más opciones