Vida verde   Bicicletas para reducir emisiones 03/09/2011 49:44

Usando la bicicleta el número de muertes por tráfico se ha disminuido en Barcelona en un 2%. También la reducción en emisiones de CO2 equivale a unas 9.000 toneladas durante un año.

Así se desprende del Tapas, el primer estudio sobre Transporte, Polución del Aire y Actividades Psíquicas que se está desarrollando desde el Creal, el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental, hablamos de todo ello con uno de sus investigadores David Rojas-Rueda. Melilla es una de las ciudades más densas y con un parque móvil cercano a los 60 mil coches en 12 km2. José Emilio forma parte de Melilla Con Bici, una Asociación que lleva años reclamando la necesidad de moverse de forma más sana y sostenible por la ciudad. Desde Madrid nos llega la propuesta de Cycle Chic, la sofisticación de la bicicleta a través del primer encuentro de Tweed Ride que se va a celebrar el 29 de Octubre en la Nave Terneras, hablamos con Eduardo, uno de sus organizadores y usuario convencido de la bici urbana con estilo.

Escuchamos los temas de: La Buena Vida - "En bicicleta"; Sergio Makaroff- Tranqui Tronqui; Martín Buscaglia- "Oda a mi Bicicleta"

Vida verde
Más opciones