Vida verde   El arte de caminar 07/07/2018 53:18

Caminemos, hagámoslo para descubrir un viaje a escala humana, para entender razones por las que ocuparnos de nuestro entorno más cercano.

Altaïr Magazine acaba de publicar en papel su monográfico El Arte de Caminar. Nos acompaña Pere Ortin para guiarnos en este viaje en el que Thoreau es referente y el arte se mezcla con la lucha social y popular.

Hablamos con el abogado Alberto Arrate, impulsor de la Declaración de Madrid sobre los efectos en la salud de los campos electromagnéticos. Segovia es una de las dos ciudades piloto en las que se implantará la tecnología inalámbrica de nueva generación 5G. Sus efectos todavía no se conocen y por ello médicos y científicos alertan y piden un principio de precaución y la creación de zonas blancas en las ciudades.

La pintora Bea Sarrias acaba de llegar de Bruselas donde ha presentado la exposición Arquitectura en Transición, una recopilación de sus últimas obras con el diálogo entre los muros de casas especiales y el exterior que las acoge. La luz, la relación de la naturaleza con el espacio y los sentimientos que experimenta al habitarlas son rasgos de su trabajo artístico.

Escuchamos la música de: Son de Seu, “Ciclotomías”; Mercedes Peon, “Particulas”; Club del Rio, “Luz de Mañana”, y Paolo Parón, L’alegro caos dello scolapiatti.

Vida verde
Más opciones