Vida verde   'Los Árboles Sanadores' 13/11/2014 55:21

 Volvamos al bosque para fijarnos en los árboles, los seres que lo identifican, o para cantar un mantra y que este sea el Mantra del Siglo XXI. 

 Jabier Herreros y Gabriel Vázquez acaban de publicar en libro su nueva aventura Los Árboles Sanadores, editado por Txertoa, nos proponen cómo aprender a cuidarlos, a conocer sus propiedades curativas y descubrir su simbolismo. Con sus autores hablamos de la verdadera identidad de esos vecinos imprescindibles que son auténticos desconocidos. Los árboles fueron nuestra casa hasta que decidimos bajarnos de sus ramas y explorar el mundo. En el libro encontramos 'La Escuela del Bosque', ese lugar donde aprender a realizar desde  preparaciones energéticas a sembrar y plantar futuros bosques. 

 Y como si de otro árbol centenario se tratara llegamos a los mantras sonoros de "Mi Querida Babel", una canción con nombres de mujer que es sintonía del programa de Radio 3 Mundo Babel, pero que ahora es también libro-objeto o libro-joya, ideado por su creador Juan Pablo Silvestre, con ilustraciones de Ana Juan. Con Juan Pablo hablamos de su compromiso con la cultura eco y su relación también con Ramiro Calle, orientalista, divulgador, el principal introductor del yoga en España. 

 Escuchamos durante el programa las diferentes versiones del tema que han realizado grupos y músicos como: Faltriqueira;Om Off; Vocal Sampling; C.R.A.G; Juan Pablo Torres; Bebo Valdés, Ole Swing

Vida verde
Más opciones