Vida verde   Arboles en la ciudad 07/04/2012 50:34

Volvemos a nuestros especiales para reverdecer esos pequeños espacios, salvados al cemento de las grandes ciudades, donde crece todavía un poco de verde. Son posibles porque sus cuidadores a menudo se han negado a que crezca allí un nuevo edifico de cemento y hormigón y algunos funcionan como pulmones verdes para el barrio. Conocemos la Torre Amat, que reverdece Nacho Amat y su Nave a la Consciencia.

Nos acompaña Ignacio Somovilla, que nos explica algunos ejemplos de su proyecto para descubrir espacios ajardinados en el barrio de Sants de Barcelona.

Jabier Herreros Lamas está de nuevo con nosotros para recomendar a Nacho un estilo de huerto bajo el limonero de su jardín.

La escritora Isabel Núñez hace un tiempo que luchó para salvar el viejo azufaifo de su barrio amenazado por las excavadoras. De la experiencia nació un libro, La plaza del azufaifo, editado por Melusina. Ahora vuelve de nuevo al programa para presentarnos su nueva creación, Mis postales de Barcelona, editado por Triangle, en el que nos descubre lugares que fueron zonas donde poder respirar un poco entre la polución de la gran ciudad.

Escuchamos la música de Che Sudaka y su último trabajo.

Vida verde
Más opciones