Vida verde   Another Way Film Festival 29/09/2018 58:44

Encontrar en el cine la razón para avanzar hacia unos modelos de consumo más justos y menos invasivos con el planeta. Gracias al Another Way Film Festival esto es posible, en él se proyectan películas y documentales con ese espíritu, difíciles de ver todavía ahora en salas comerciales, por eso es tan necesario. Hablamos de la nueva edición con su directora, Marta García Larriu.

Andrés Muñoz participa también del festival presentando el documental Alimentar el mañana, un film posible gracias al crowdfunding del que la dirección del festival participó.

Conocemos los efectos de la producción de aceite de palma, en concreto en Indonesia donde se han desforestado alrededor de 24 millones de hectáreas de selva tropical para hacer crecer la planta de la que se extrae ese oro líquido para la industria agroalimentaria occidental y también para la cosmética. Una investigación de Greenpeace da nombres de las grandes marcas que están detrás de esa deforestación. Nos lo explica Miguel Ángel Soto.

La semana pasada se celebró en Murcia la XII Semana de la Bici, con muchas actividades para reclamar una ciudad con movilidad más sostenible, talleres, proyecciones de películas y participación en la misiva mundial ParkingDay, son algunas de las iniciativas que nos cuenta Miguel Ángel López.

Vida verde
Más opciones