Vida verde   Animales invisibles 23/03/2019 55:20

Finales de marzo y se respiran libros en el aire. El escritor y guionista Gabi Martínez nos presenta su última creación, Animales invisibles (Capitán Swing y Nórdica Libros), un libro para recuperar lo salvaje, los animales que eluden nuestra presencia, viajar para no ver.

Azul es la instalación escultórica de una ballena, realizada en hierro y madera recuperada de nuestro paisaje que han creado Marcos Romero y Germán Consetti, con una acción de sonidos interactiva que nos permite reconocer la vida de esos grandes individuos, a través de los elementos principales: Tierra, Agua, Aire y Fuego, un canto a la vida y a la conciencia planetaria.

El libro Los jardines de los monjes (Elba Editorial) nos cuenta cómo los huertos y jardines escondidos de los diferentes monasterios han sido guía para el autoabastecimiento y han cambiado también nuestro paisaje cercano. Lo cuenta su editora al castellano Clara Pastor.

En su último libro, Guía para caminantes (Ático de los Libros), el aventurero y naturalista Tristan Gooley nos da pistas para descifrar lo que la naturaleza esconde y nos cuenta cómo guiarnos a través de las estrellas o con las hojas de los árboles. Claudia Casanova detalla esas señales que aprenderemos a interpretar para caminar.

Vida verde
Más opciones