Vida verde   Regar con goteo y cocinar con sol. Biociudad 29/03/2014 50:25

Acercándonos al concepto de Biociudad, estos tres ejemplos explican experiencias desarrolladas bajo la perspectiva y la necesidad de cuidar el planeta reduciendo el consumo.

Pablo Carnicero trabaja en Regaber, empresa pionera en la creación y el fomento del uso de riego por goteo en nuestros campos y también ahora en nuestros huertos urbanos. Con él hablamos de la evolución en nuestro país de este sistema de riego y del cambio de filosofía que ha provocado en el sector agrícola.

Manolo Vílchez es uno de los socios de la microempresa de la economía solar AlSol. Fomentan el uso de una cocina solar, fácil de instalar y de manejar en cualquier parte, para conseguir calentar y cocinar alimento sólo con la energía del astro sol. Lo explican en talleres de construcción de cocinas solares donde muestran que esa forma de cocinar puede llegar a lugares muy necesarios como Haití o poblados nómadas en los desiertos del mundo.

Captar el CO2 generado por nuestro paso por la Tierra parece ser uno de los objetivos clave para diseñar las ciudades del futuro. Carlos Padilla y Elvira Casas forman parte de un proyecto en el que se está desarrollando el potencial de las microalgas para limpiar la contaminación en el ambiente. En él trabajan 13 empresas y 25 organismos de investigación; su nombre Cenit Vida es una iniciativa de I+D+i que une a Iberdrola y a Ainia.

Escuchamos la música de Manuel Fernández y su último trabajo Por arte de magia.

Vida verde
Más opciones