Vida verde   25 plantas y un animal cosmopolita 04/02/2016 55:47

Aprendemos a recolectar en el campo y en el bosque gracias al Manual de Hierbas medicinales imprescindibles que acaba de publicar Gabriel Vázquez Molina en Txertoa. Gabriel es herbólogo y desde el caserío de Amalau de Zanuri en Bizkaia hace años que investiga el uso de las plantas medicinales. Ahora ha recopilado las más esenciales pero también las más cercanas, abundantes, con más propiedades y sin efectos secundarios.

 Os presentamos también a la artista Joana Santamans y sus últimos oleos en los que retrata a animales de la granja como si de personas se tratara. Ella define su propuesta refiriéndose a la mirada cosmopolita que puede tener uno de esos animales tan cercanos a las personas. En su exposición hay retratos de caballos, ocas, conejos  a gran formato y mostrando su rostro. El trabajo de Joana está muy relacionado con su vida de niña en una granja y así nos lo explica en el programa.

 Escuchamos la música de: Ravid + Silvia Perez Cruz,”Loca”; Rumbamazigha ;Mox, “Barat a un gest”; Perico Sambeat, “Voces”.

Vida verde
Más opciones